Preinscripciones

ITE - Network Operating Systems es una intensiva introducción al mundo de sistemas operativos de red multi-user y multi-tasking. Serán abordadas las características de sistemas operativos de red como Linux, Windows 2000, NT, y XP. Los estudiantes explorarán una variedad de tópicos incluyendo técnicas de instalación, medidas de seguridad, procedimientos de resguardo y acceso remoto.

Desde la metodología de Cisco Networking Academy Program, el Instructor certificado por Cisco Systems con una exigencia de revalidación bianual, será el facilitador constante del aprendizaje de una currícula que fomenta la práctica de e-learning, permitiendo la realización, junto con los alumnos, de prácticas guiadas, ejercicios y trabajos prácticos, a la vez de conducir las evaluaciones parciales y finales en Internet.


Objetivos
Capacitar y desarrollar habilidades en la instalación y configuración de distintos sistemas operativos de red. Conocerán procedimientos de seguridad y detección de fallos, a la vez de introducirse en el mundo del networking y los entornos multi-user y multi-tasking.

¿Para que trabajo habilita?
Habilita para desarrollar tareas en las áreas de soporte técnico y administración de redes LAN cumpliendo tareas de instalación, configuración y mantenimiento de sistemas operativos (Windows 2000, Windows XP, Linux, etc.) en servidores y terminales.

Conocimientos previos
El desarrollo del Curso supone habilidades básicas de informática.


Duración
El Programa se desarrolla en un Semestre.
ITE - Network Operating Systems consta de un encuentro presencial teórico-práctico de 4 horas una vez a la semana durante 18 semanas. Un total de 72 horas de curso que comprenden 36 horas de clases y 36 horas de trabajos prácticos, contenidos en Internet, accesibles por User ID y password del alumno.

Contenidos
ITE - Network Operating Systems es una carrera diseñada para brindar una sólida formación teórica a la vez que un importante bagaje de habilidades prácticas.
Algunos de los temas teóricos abordados son:

      - Fundamentos de los Sistemas Operativos.
      - Introducción al Networking.
      - Componentes físicos de redes.
      - TCP/IP.
      - Visión general de los Servicios de Red.
      - Introducción a los Sistemas Operativos de Red.
      - Visión general de instalación y proceso de arranque.
      - Windows 2000 Professional.
      - Linux.
      - Administración avanzada de Sistemas Operativos de Red.
      -
Seguridad en las Redes.

Estos contenidos están divididos en 11 unidades didácticas con desarrollo de evaluaciones parciales y final en Internet.

Trabajos prácticos
Por tratarse de una carrera de formación técnica, la dimensión práctica es de fundamental importancia. En tal sentido se combinan las actividades de práctica interactiva on-line con más de 36 laboratorios y prácticas guiadas. 

Materiales de estudio

Cada alumno recibe en su primer clase un User ID y password que le permiten acceder a través de Internet a un sistema de administración de contenidos multimediales de última generación. A través de este sistema accede no solamente a los contenidos por Internet, sino también apuntes y documentación en formato electrónico y software de soporte para el desarrollo de las actividades prácticas.

Exámenes
Consideramos fundamental en el desarrollo de toda carrera de formación como ésta, la existencia de una sólida estructura de evaluación que permita no solo objetivar los resultados obtenidos por los alumnos, sino también brindar a los mismos una herramienta de auto-evaluación muy importante para el desarrollo de su vida profesional.
Acorde con estos principios, ITE - Network Operating Systems está dotada de un esquema de evaluaciones en Internet, de aprobación obligatoria: evaluaciones parciales realizadas en presencia del Instructor para cada Unidad, y un examen final presencial administrado también por el sistema a través de Internet.

Certificación
Al finalizar el Semestre se entregará el correspondiente certificado de aprobación de Cisco Networking Academy Program avalado por la Academia Local, la Academia Regional y Cisco Systems.

ITE - Network Operating Systems está directamente mapeado a la certificación de CompTIA Server+.2 y Linux +.

Instructor: Gabriel Arellano  

 

Descargar Folleto   

 

IT Essentials: Hardware and software ->

 
 
 
Ing. Pereyra 676  
Tel directo (03442) 432190 web : http://cisco.frcu.utn.edu.ar
Tel/fax : (03442) 425541/423803 e-mail : academiacisco@frcu.utn.edu.ar