Preinscripciones

Fundación Proydesa, pone a disposición de los técnicos y especialistas en redes de la Argentina la primer Carrera integral en materia de Diseño de Redes LAN orientada especialmente a la formación de técnicos altamente capacitados en las tareas de diagnóstico, evaluación y diseño de redes LAN de tipo Small & Medium, Enterprise y Campus.

Fundación Proydesa une así su liderazgo y know how en materia de e-learning aplicado a disciplinas de networking , a la experiencia y prestigio de una de las casas de altos estudios de mayor renombre en el área de formación tecnológica, la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Santa Fe, para ofrecer una propuesta de formación realmente innovadora y de primer nivel.

Objetivos
Dotar a los alumnos de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para desarrollar el diseño de redes LAN de modo acorde a los requerimientos de la industria y el ámbito laboral.
Capacitar a los alumnos en los principios de una metodología de análisis y diseño de redes LAN acorde a los requerimientos de la industria y el ámbito laboral.
Dotar a los alumnos de las habilidades, destrezas y competencias necesarias para afrontar exitosamente el examen de certificación internacional CCDA.

¿Para q
ue trabajo habilita?
Un técnico NDE (Network Design Expert) está preparado para desempeñarse en las áreas de proyecto de empresas que implementan sus propias redes de voz y datos o brindan soporte a terceros, así como en las áreas de pre-venta de empresas de servicios de networking y telecomunicaciones.
Está en capacidad de realizar evaluaciones, documentar y diagnosticar redes existentes; proyectar y presentar soluciones de networking; e implementar sucesivamente pilotos y prototipos de prueba. .

Conocimientos previos
Pueden acceder técnicos con más de 2 años de experiencia en el área de diseño de redes, técnicos con certificación CCNA y alumnos que ya han aprobado CCNA 2.


Duración
El Programa se encuentra dividido en dos módulos de un semestre de duración cada uno: NDP 1 y NDP 2.
Cada Semestre tiene un encuentro presencial teórico-práctico de 4 horas una vez a la semana durante 18 semanas. Un total de 72 horas de curso que comprenden 36 horas de clases y 36 horas de trabajos prácticos, contenidos en Internet, accesibles por User ID y password del alumno.

Contenidos
NDP I
      - Tecnologías de networking
      - Tecnologías LAN
      - Objetivos del diseño de redes
      - Evaluación de la red existente
      - Consideraciones sobre las aplicaciones de red

NDP II
      - Topologías de red y diseño LAN
      - Diseño WAN
      - Diseño para protocolos específicos
      - Documentos de diseño y aplicaciones para management de red
      - Desarrollo de un Prototipo o Piloto
      - Guía de soluciones para redes pequeñas y medianas


Materiales de estudio
Cada alumno recibe en su primer clase un user ID y password que le permiten acceder a a un sistema de contenidos multimediales en Internet. A través de este sistema accede no solamente a los contenidos on-line, sino también a apuntes y documentación en formato electrónico.

Trabajos prácticos
Por tratarse de una Carrera de formación técnica, la dimensión práctica es de fundamental importancia. Los alumnos desarrollarán trabajos prácticos y profundizarán con situaciones problemáticas a través de Estudios de Caso.

Exámenes
Consideramos fundamental en el desarrollo de todo Curso de formación como éste, la existencia de una sólida estructura de evaluación que permita no solo objetivar los resultados obtenidos por los alumnos, sino también brindar a los mismos una herramienta de auto-evaluación muy importante para el desarrollo de su vida profesional.
Acorde con estos principios, NDP I y II están dotados de un esquema de evaluaciones en Internet, de aprobación obligatoria: evaluaciones parciales realizadas en presencia del Instructor para cada Unidad, un examen final práctico y otro examen final teórico presencial administrado también por el sistema a través de Internet.

Certificación

Al finalizar el Semestre se entregará el correspondiente certificado de aprobación como Network Design Expert, extendido por Fundación Proydesa y Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe.

Esta carrera ha sido diseñada además, contemplando los requisitos necesarios para presentar la certificación internacional CCDA.

Instructor: Daniel Gering  

 

Descargar Folleto   

 

 

 

 

 
 
 
Ing. Pereyra 676  
Tel directo (03442) 432190 web : http://cisco.frcu.utn.edu.ar
Tel/fax : (03442) 425541/423803 e-mail : academiacisco@frcu.utn.edu.ar